Si quieres formalizar tu emprendimiento, en Asesorat te apoyamos en todo el proceso hasta que tu empresa quede funcionando y facturando. Nuestra gestión incluye: Asesoría Previa, Constitución de la Sociedad, Inicio de Actividades, acompañamiento en verificación de domicilio y verificación de actividad.
- Asesoría previa con base a 7 puntos clave que es necesario tener claros y resueltos desde el principio para avanzar con éxito.
- ¿Necesito informar un domicilio para formalizar mi negocio?
- ¿Cómo selecciono la actividad económica que desarrollaré?
- ¿Realizaré mi negocio como persona natural o jurídica?
- ¿Qué significa estar en Primera o Segunda categoría?
- ¿Qué tipo de sociedad es recomendable para mi negocio?
- ¿Cuánto capital requiero para iniciar mi negocio?
- ¿Cuántos socios necesito para formalizar mi empresa?
- Constitución de la Sociedad, en portal “Tu Empresa en un Día” según Ley 20.659 de 2013, proceso que finaliza con la Obtención del Estatuto y RUT de la empresa.
- Inicio de actividades en el SII: Si quieres realizar actividades económicas que produzcan rentas, necesitas formalizarte e iniciar actividades en el Servicio de Impuestos Internos. Esto significa registrar tu negocio o actividad oficialmente para cumplir con tus obligaciones tributarias y contribuir al desarrollo del país. Además, te permitirá emitir boletas o facturas, declarar impuestos si corresponde, y acceder a beneficios tributarios.
- Verificación de domicilio y de actividad: te asesoramos y acompañamos en el proceso.
- Elección de sistema de facturación: te asesoramos y acompañamos en la elección del sistema de facturación.